Tras una amplia trayectoria como asesoría fiscal y contable en Majadahonda, hemos podido ayudar de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio eficaz y un asesoramiento completo. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablarte sobre las características principales de una sociedad anónima.

Lo primero que tienes que saber es que para poder constituir una sociedad de este tipo, se deberá realizar un otorgamiento de escritura pública ante notario, procediendo a su inscripción en el Registro Mercantil.

Gracias a nuestra experiencia como asesoría fiscal y contable en Majadahonda, es preciso que te aclaremos que una sociedad anónima puede estar constituida por un único socio, aunque siempre será preciso que su capital social mínimo sea de 60.101,21€ dividido en acciones, íntegramente suscrito y desembolsado en, por lo menos, un 25%.

A diferencia de lo que ocurre con un empresario individual, la responsabilidad de cada socio estará limitada a la cantidad de capital que aportó a la sociedad., siendo su carácter mercantil, independientemente de cuál sea la naturaleza de su objeto. Además, esas aportaciones pueden ser en metálico, en bienes o en derechos, pero, bajo ningún concepto, en trabajo o servicios.

Ten presente que, por imperativo legal, este tipo de compañías deben acompañar su nombre de las siglas “S.A.” o de la expresión “Sociedad Anónima”. En Gestoría y Asesoría Galán somos especialistas en tareas de constitución de sociedades. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites y resolviendo cualquier duda que te pudiera asaltar.