Luisa vino el otro día apurada a nuestra asesoría fiscal y contable en Majadahonda porque, sin previo aviso, su empresa había cambiado la nómina  y era completamente distinta.

Había conceptos nuevos, más casillas y datos que no sabía a qué correspondían. En seguida, uno de los asesores de nuestra Gestoría Galán se sentó con ella y fue explicándole punto por punto a Luisa todas y cada una de las dudas que tenía. Así, se fue a casa tranquila, viendo que en realidad cobraba lo mismo y que lo único que habían cambiado eran pequeños aspectos legales de cara a la empresa. Además, logró entender conceptos que hasta ahora le habían resultado imposibles.

Sin embargo, somos conscientes que todos los temas que tienen que ver con nuevas legislaciones, cambios, fiscalidad, economía, nóminas, etc. pueden ser muy desconcertantes. Por eso, te comentamos cómo van a cambiar las nóminas a partir de 2015.

Las empresas tienen hasta mayo para adaptarse a un nuevo modelo de nómina, que ya se ve desde hace meses en algunas empresas. Este nuevo formato permitirá a los trabajadores tener mucho más detalle sobre la composición de su sueldo.

Ahora la empresa tendrá que informar de la cantidad total del importe de la  cotización a la Seguridad Social, estableciendo lo que le corresponde al empleado y la parte de la empresa. De este modo, las nóminas tendrán mucha más información, más completa y el trabajador conocerá en todo momento cuanto paga su empresa a la Seguridad Social y en qué conceptos.

Y ante la mínima duda ya sabes que nuestra asesoría fiscal y contable en Majadahonda está abierta para resolver todos tus problemas.