Entre todas las asesorías económicas que hay en Majadahonda, en Gestoría y Asesoría Galán encontrarás a un gran aliado que sabrá asesorarte sobre cualquier aspecto que afecte a tu empresa o negocio. Una de las muchas dudas que asaltan a nuestros clientes tiene que ver con el 'leasing', que consiste en el pago por el uso de un bien (por ejemplo, un local) durante cierto tiempo, con opción a compra obligatoria, del inmueble en este caso, si el arrendatario así lo quiere. 

Antes de redactar o firmar un contrato de este tipo, desde Gestoría y Asesoría Galán aconsejamos siempre consultar a un abogado para que les explique cuáles son sus obligaciones con respecto al cuidado del bien como arrendatarios (mantener una cobertura de seguro adecuada y devolver el producto una vez finalizado el contrato, si finalmente no se opta por la compra del mismo) y les informe al mismo tiempo de que poner fin a un contrato de leasing antes de que se cumpla el tiempo de duración pactado suele ser muy costoso.

¿Por qué resulta ventajoso este tipo de contratos? Porque se evita el pago de impuestos, porque te permite calcular con antelación los costes del bien y por consiguiente los ingresos que se pretenden conseguir con su compra y porque las cuotas pactadas con el arrendador se mantienen fijas, independientemente del valor del dinero. 

Para más información, no dudes en consultarnos. Somos una de las asesorías económicas en Majadahonda y contamos con una larga trayectoria en este campo.