En materia de prevención de riesgo laborales, es fundamental que tanto la empresa como el trabajador sepan cuáles son los derechos y obligaciones derivados de la normativa. Profesionales en asesoramiento laboral en Majadahonda te darán toda la información jurídica relevante que debes conocer de la materia.

Contar con los servicios de una asesoría de empresas en este sentido puede ser clave a la hora de gestionar los riesgos que asume el trabajador mientras desarrolla su actividad profesional. Por ello, te vamos a contar algunas claves que debes conocer.

- En el caso de seas autónomo, si no tienes trabajadores a tu cargo, no será necesario contar con una organización para la gestión de los riesgos laborales. En el caso de que sí los tengas, pasan a tener las mismas obligaciones que si fueses un empresario ante la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y deberás implantar en tu organización la ley citada anteriormente.

- En el caso de empresas pequeñas, para gestionar la ley de prevención, deben tener menos de 10 trabajadores en su empresa o un máximo de 25 si solo disponen de un centro de trabajo. Si cumple estos requisitos, el empresario designará uno o varios trabajadores para que lleven a cabo el programa de prevención. Estos trabajadores deben contar con la cualificación suficiente para poder desarrollar esta actividad.

- Para empresas grandes que cuenten entre 250 y 500 trabajadores o más de 500, el empresario tendrá la obligación de constituir un servicio de protección propio en el que se encuentre un técnico de prevención. En aquellos casos en los que el empresario no asuma él mismo las tareas de prevención, podrá contratar los servicios de un servicio de protección ajeno.

Si necesitas información adicional sobre la materia puedes recibir de parte de nuestro equipo especializado todo el asesoramiento laboral en Majadahonda que consideres oportuno al respecto. Gestoría y Asesoría Galán.