Definitivamente te has lanzado al mundo del emprendedor: bienvenido a esta gran aventura. Como profesionales en el asesoramiento laboral en Majadahonda, sabemos de las dificultades iniciales de arrancar cualquier proyecto, así que te ofrecemos algún consejo.

Lo primero será elaborar un buen plan de empresa, donde deberá quedar claro, tanto a futuros inversores, como a proveedores o clientes, qué es y para qué va a servir nuestro negocio. Se trata de una herramienta de reflexión para minimizar las posibles sorpresas e imprevistos que se pueden presentar cuando iniciemos el negocio, y de este modo, estar más preparados para afrontarlos. Además nos servirá para comparar a los pocos meses cuál era la idea inicial y hasta dónde hemos llegado finalmente.

Son muchas las formas diferentes de elaborar un plan de empresa, pero en nuestra andadura como profesionales en el asesoramiento laboral en Majadahonda, podemos resumirte los puntos más importantes que debe incluir:

1. Un resumen del proyecto, que incluya la descripción del mismo, el mercado al que va dirigido, qué nos diferencia de la competencia. Incluirá la presentación de los integrantes del proyecto y su currículum vitae.
2. Plan de marketing, con un análisis del mercado, el establecimiento de unos objetivos y previsión de ventas y la estrategia a seguir.
3. Plan económico-financiero, en el que analizaremos el capital necesario, cómo conseguirlo, un plan de inversiones y un plan de tesorería, con una estimación de pérdidas y ganancias.
 4. Plan de organización, con el reparto de funciones de todos los integrantes.
5. Plan de contingencia con los pasos a seguir si el proyecto sufre alteraciones o se hace inviable.

Recuerda que una vez arrancada la empresa, en Gestoría y Asesoría Galán prestamos todos los servicios laborales necesarios, de seguridad social, contabilidad, gestión de impuestos, etc.