Todas las empresas independientemente de su tamaño, grandes medianas o pequeñas, en algún momento de su trayectoria necesitan contar con la ayuda de una buena gestoría y asesoría en Majadahonda, Madrid, porque ha de proceder al despido de un empleado. Las causas pueden ser muy variadas, motivos económicos, causas disciplinarias o, simplemente, la finalización de un contrato temporal, pero siempre es preciso tener bien preparada toda la documentación necesaria para evitar problemas.

En cualquier gestoría y asesoría en Majadahonda pueden explicarte que un despido siempre debe ser comunicado por escrito al empleado, y que éste ha de firmar siempre una copia de la carta que se le entrega ratificando que la ha recibido. En la carta de despido, además de los datos de filiación del trabajador, debe figurar también el motivo del despido explicado con claridad y la fecha exacta en la que debe entrar en vigor.

Junto a la carta de despido, hay que entregarle al empleado una serie de documentos entre los que destacan el finiquito, y los papeles necesarios para que pueda inscribirse en el INEM lo más rápido que pueda, si bien estos últimos pueden presentarse telemáticamente.

En el finiquito se han de anotar las cantidades económicas que, a fecha del despido, están pendientes de liquidar y estas cantidades deben incluir los días trabajados desde el último salario, la parte proporcional de las pagas extraordinarias y las vacaciones que aún no haya disfrutado así como la indemnización que le pudiera corresponder.

Desde Gestoría y Asesoría Galán tratamos de ayudar al empresario a resolver los problemas de gestión y administración de su negocio.