Unos de los clientes típicos de una asesoría fiscal y contable en Majadahonda son los autónomos que no quieren o no pueden encargarse del papeleo de su empresa. No obstante, hay una duda recurrente que estas personas suelen preguntar bastante.

Esta hace referencia al hecho de cambiar de residencia siendo autónomo y trasladarse a otro país. Desde luego, esto dependerá de las circunstancias bajo las cuales se lleve a cabo el traslado, por lo que te recomendamos siempre acudir a una asesoría fiscal y contable en Majadahonda para conseguir un asesoramiento adecuado.

En cualquier caso, vamos a hablar de los dos regímenes bajo los cuales, como autónomo, puedes residir fuera de España pero cotizar aquí. El primer régimen o modalidad es el del autónomo desplazado, que tiene un límite de dos años de residencia en el extranjero. Durante este tiempo, estarás cubierto por la Seguridad Social española.

No obstante, para ello deberá determinarse que tu residencia fiscal es España, de lo contrario deberás regirte por la ley del país de destino.

La segunda modalidad sería la de autónomo desplazado por más de dos años. En este caso, deberás solicitar a la administración una exención para mantener la cobertura de la Seguridad Social de España por más tiempo.

No obstante, si no te conceden esta exención o si esta se agota y no has vuelto a nuestro país, deberás comenzar a regirte según las leyes fiscales del país en el que estás viviendo.

En Gestoría y Asesoría Galán podremos asesorarte en caso de que quieras trasladarte a otro país para extender tu negocio. Nuestro equipo podrá asesorarte y aportarte información sobre los mecanismos que tendrás que seguir para hacerlo y, en caso de que no cumplas los requisitos, te informaremos sobre las leyes fiscales del país al que quieras trasladarte sin problemas.