Como profesionales en el asesoramiento laboral en Majadahonda, nuestro trabajo es mantener a nuestros clientes informados sobre todo lo que puede beneficiar a su empresa.

La contratación de personas con algún tipo de discapacidad nos ofrece ciertos beneficios fiscales, desde nuestra asesoría trataremos la Ley General de derechos de las personas con discapacidad, que además de ser obligatoria aporta otros beneficios que no son económicos.

Esta ley obliga a las empresas, públicas o privadas a reservar un 2 % de sus puestos para personas con algún tipo de discapacidad, siempre que su plantilla este compuesta por 50 personas o más

Pese a ser obligatorio, para incentivar la contratación de este tipo de personas el estado premia a los empresarios, algunas de las bonificaciones son:

- Preferencia en la adjudicación de contratos del sector público, de hecho, esto es obligatorio para optar a alguno de ellos.

- Bonificaciones en la cuota de la seguridad social, que van desde los 3500 euros a 6000 euros, dependiendo del tipo de contrato. Los contratos temporales obtienen menos cantidad que los indefinidos. También depende de la edad, sexo y tipo de disminución del futuro empleado.

- Subvenciones de hasta 902 euros para adaptar el puesto de trabajo

- Deducciones del impuesto de sociedades, por valor de 6000 euros anuales por cada persona contratada

Aunque hay más, las comunidades autónomas también ofrecen ayudas para este tipo de contratación, pero como ya hemos dicho anteriormente, estos beneficios no son solamente económicos.

Su aporte a nuestra plantilla va a mejorar el ambiente laboral, sensibilizando a sus compañeros frente la discriminación, suprimiendo estereotipos y fomentando el compañerismo.

Las personas con alguna discapacidad son excelentes trabajadores, poseen motivación, afán de superación y tampoco podemos olvidar sus habilidades, la destreza, conocimientos y el esfuerzo por integrarse de estas personas.

En Gestoría y Asesoría Galán ofrecemos el mejor asesoramiento laboral en Majadahonda, Llámanos y pregunta tus dudas sin compromiso.