Cuando estamos dentro de nuestras primeras experiencias profesionales, nunca viene mal contar con el asesoramiento laboral en Majadahonda que nos pueda prestar ayuda en aquellos campos que aún no dominamos debido a nuestra inexperiencia.

Ante el determinado pago de impuestos, directos e indirectos, plazos, recargos, derechos de devolución, etc., recuerda que puedes contar con un asesoramiento laboral en Majadahonda con el que resultará mucho mas sencillo llevar a cabo toda esta burocracia.

Si estás dando tus primeros pasos en el mundo laboral, has llegado al lugar adecuado. En este post queremos hacer una breve explicación acerca del impuesto del IRPF.

El IRPF responde a las siglas impuesto sobre la renta de las personas físicas. Es importante el último apunte, ya que para las sociedades, es decir, personas jurídicas, existe otro tipo de impuesto que recibe el nombre de impuesto de sociedades.

Cualquier trabajador que tiene contrato y conforme a la ley está dado de alta en la Seguridad Social deberá hacer frente a este impuesto periódico una vez cada año.

El IRPF no es excepción a ningún impuesto y ha de pagarse siempre que se produzca una manifestación de capacidad económica. Por tanto, mientras no se realice un hecho imponible que derive que una revelación de capacitación económica, no habrá que hacer frente a este impuesto.

Es un impuesto de índole progresiva. Aléjate de leyendas urbanas; paga más el que más tiene. Conforme el índice de ingresos sea mayor, el porcentaje a pagar del IRPF irá aumentando en una proporción mayor a la que lo hacen nuestros ingresos. Ello tiene un límite: la no confiscatoriedad. Estipulado en el máximo de un 45 %, actualmente, la gran mayoría obtiene una retención del 19 %, porcentaje que varía en función de los ingresos totales percibidos.

No lo dudes más y desquítate de preocupaciones contando con nuestra ayuda en Gestoría y Asesoría Galán.