¿Autónomo, emprendedor o freelance en Majadahonda? Montar tu propio negocio está cada vez más en boga, pero se necesitan los servicios de una gestoría asesoría en Majadahonda. Y es que los que se deciden a ser sus propios jefes, se encuentran todavía con una apabullante burocracia que dificulta los primeros pasos en el camino de su nuevo negocio. Pero, ¿cuándo es obligatorio registrarse como autónomo y cuál es el procedimiento?

Muy pocos están exentos de darse de alta: según la Seguridad Social, se considera autónomo “aquel que realiza de forma habitual una actividad económica a título lucrativo”. Es decir, no deberías darte de alta si ganas menos del salario mínimo interprofesional, que en 2017 se fijó en 9906,40 euros al año, por una actividad esporádica. Pero ¿qué es "una actividad esporádica"? La ley ahí deja cierto campo a la interpretación: se considera habitual si abres una tienda, o si, por ejemplo, en el caso de colaboraciones que son puntuales, constituyen un ingreso repetido a lo largo de varios meses.

Aunque el papeleo para la tramitación del alta de autónomo se ha aligerado en los últimos años y es considerablemente menor que otras formas de negocio, en ocasiones todavía sigue siendo necesario el apoyo de gestoría asesoría Majadahonda especialmente en los procedimientos fiscales.

En primer lugar, tienes que darte de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de Hacienda presentando el modelo 037 (se puede encontrar fácilmente online). En los siguientes 30 días debes presentar a la Seguridad Social el modelo TA0521, que te dará de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Si vas a abrir un local físico, debes también acercarte al Ayuntamiento para tramitar una licencia de apertura.

Si tanto papeleo apabulla, en la Gestoría Galán ofrecemos servicios en Majadahonda para facilitar el proceso, para que puedas centrarte en lo más importante: sacar adelante tu negocio.