Como asesoría fiscal y contable en Majadahonda con gran experiencia, queremos explicarte cuánto IRPF tendrás que pagar tras la última modificación impulsada por el Gobierno de España.

Los cambios en el IRPF se anunciaron para julio de 2015, pero no entraron en vigor hasta el día 12 de dicho mes. Este retraso provocó algo de confusión entre los profesionales autónomos. Si tienes alguna factura con fecha previa al 12 de julio, estás obligado a aplicarle todavía el tipo utilizado en los meses previos a que entrara en vigor la reforma del Gobierno de Mariano Rajoy.

Si estás buscando una asesoría fiscal y contable en Majadahonda de prestigio, te animamos a ponerte en contacto con nosotros cuanto antes. Te iremos explicando todas las dudas que te surjan en relación al pago del IRPF y otros impuestos.

Hay que distinguir entre dos tipos de servicios en los que habrá que cambiar el porcentaje de este tributo, siempre y cuando las facturas vengan con una fecha de emisión posterior al 12 de julio. Por un lado, destacamos los trabajos que se realicen para otra empresa (clientes), y por otro las retenciones vinculadas con los arrendamientos.

En cuanto a los servicios que se prestan a los clientes, las retenciones pasan del 19 al 15%. Si eres un autónomo de primera actividad, ya disfrutas de un IRPF reducido, por lo que este solo baja del 9 al 7%. En cuanto a los alquileres, que tienen que ver con oficinas y locales sujetos a dicha retención, este impuesto se reduce medio punto: del 20 al 19,5%.

Si quieres que te aclaremos otros aspectos, contacta con Gestoría y Asesoría Galán.