Uno de los motivos por los que muchos trabajadores buscan asesoramiento laboral en Majadahonda es para conocer los tipos de despidos y sus características. Ciertamente, cada día son más los trabajadores que no quedan conformes con sus despidos y quieren denunciar un despido improcedente.

En cualquier caso, por mucha información que leas, lo ideal es que te pongas en manos de expertos en el asesoramiento laboral en Majadahonda para saber qué posibilidades tienes y en qué puede fundamentarse tu denuncia.

Fundamentalmente, existen tres tipos de despidos. El primero de ellos es el despido disciplinario. En este, el empresario pone fin a la relación laboral debido a un incumplimiento grave y reiterado de diversas cláusulas del mismo o por mal comportamiento.

Por ejemplo, las faltas injustificadas al trabajo, la desobediencia a los superiores o las ofensas verbales o físicas con otros compañeros o superiores pueden ser algunas de las razones para practicar este tipo de despido.

En segundo lugar, nos encontramos con el despido objetivo. En este caso, el motivo del fin de la relación laboral se fundamenta en causas económicas, técnicas, de producción o de organización de la empresa. Estas causas están recogidas en el artículo 52 del Estatuto del Trabajador.

Por último, debemos mencionar el despido colectivo, más conocido como ERE. Este se da cuando los despidos afectan a un cierto porcentaje o número de trabajadores significativo dentro de la empresa. Hay causas concretas que justifican este despido y, si no se cumplen, puede ser considerado improcedente.

Cualquier tipo de despido puede ser considerado improcedente. Todo dependerá de las causas del mismo y de su veracidad o no. Por ello, si te sientes insatisfecho con la forma de actuar de tu empresa, no dudes en ponerte en manos de expertos.

En Gestoría y Asesoría Galán podremos ayudarte estudiando tu despido y determinando si verdaderamente es procedente o si, por el contrario, deberías denunciar.