Ser autónomo es una tarea complicada, y cada vez más personas acuden a una gestoría asesoría en Majadahonda para resolver sus dudas y conocer qué es lo necesario a la hora de convertirse en empresario.

Debido a que hacerse autónomo, desde el punto de vista burocrático, no es del todo sencillo, hoy vamos a hablar de los consejos más útiles que una gestoría asesoría en Majadahonda os puede ofrecer.

En primer lugar, hay que ser cautos a la hora de darse de alta como autónomos. Aunque muchos empresarios interpretan, por lo que se estipula en las leyes, que no deben darse de alta como autónomos, esto puede acarrear una serie de problemas. Si se descubre que no te has dado de alta cuando debiste, se te reclamarán las cuotas atrasadas, con un recargo del 20 % y los intereses. Contactar con profesionales puede evitar estos problemas.

El autónomo puede cobrar el paro, pero tiene que cumplir con una serie de requisitos: Tiene que haber cotizado los doce meses anteriores, estar dado de alta en la Seguridad Social, tener todas las cuotas pagadas y justificar que el cese de la actividad no ha sido voluntario. Además, no debe tener edad para jubilarse y debe intentar reintegrarse en el mercado de trabajo.

Hay que tener cuidado con el índice de cotización y ajustarlo a los ingresos obtenidos ya que según el análisis de la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores, la pensión media de los autónomos es un 36.9 % más baja que la de los trabajadores asalariados.

Si tienes dudas y estás pensando montar un negocio propio, en la Gestoría y Asesoría Galán nos ponemos a tu disposición para gestionar todo el papeleo necesario y resolver todas las dudas que puedan surgirte a lo largo de tu camino de emprendimiento.