Muchas y muy distintas son las consultas que suele escuchar los especialistas en asesoramiento laboral en Majadahonda. Cada año parece repetirse una más que destacada que sigue generando dudas de todo tipo: qué hacer en caso de despido.
Si te han despedido, la empresa está obligada a darte un finiquito, a pagarte y a especificar el motivo del despido. Si es de mutuo acuerdo, no hay problema, pero si es unilateral, necesitarás el apoyo de un profesional del derecho para estipular la cantidad exacta de la indemnización y, sobre todo, para hacer valer tus derechos ante un juez en caso de despido improcedente y falta de pago del correspondiente finiquito.
El desconocimiento de la ley del Estatuto de los Trabajadores sigue sorprendiendo a los que nos dedicamos al asesoramiento laboral en Majadahonda. Es en este documento legal donde se especifica cada supuesto y el que hay que hacer valer en caso de que el empresario no lo haya cumplido como se esperaba.
Resulta fundamental, por lo tanto, analizar cada caso y sus circunstancias para determinar la legalidad de lo sucedido. Recuerda que es indispensable también el solicitar el subsidio de desempleo y el cobrar dependiendo de su cotización a la Seguridad Social. Todos estos trámites no siempre son fáciles de poner en práctica, por lo que la ayuda de un buen abogado puede ser imprescindible y más que necesaria para mantener la calma y lograr el objetivo de que se haga justicia.
En Gestoría y Asesoría Galán tenemos amplia experiencia en este tipo de circunstancias. Somos conscientes del estado de nerviosismo que provoca un despido y sabemos que resulta fundamental el contar con un profesional que te defienda de la manera más eficaz posible. Contacta con nosotros por vía telefónica o por correo electrónico y permite que te ayudemos a conseguir lo que es justo.