Todos estamos acostumbrados a las siglas S. A. y S. L. que aparecen detrás del nombre de cualquier empresa, pero ¿alguna vez te has preguntado qué hay detrás de ellas? Puedes saberlo gracias a una gestoría asesoría Majadahonda, ya que son los expertos que aconsejan a estas empresas.
Sociedad anónima (S. A.) y sociedad limitada (S. L.) son las formas jurídicas más extensamente aplicadas en el ámbito empresarial. Ambas tienen puntos en común, pero a la hora de crear una empresa, se ha de estudiar bien esta diferencia, ya que una puede aportar más ventajas que otras a tu empresa.
El primer punto en común es el número de socios, que puede ser a partir de uno en ambas, donde el capital se limita al aportado por estos. Si acudes a una gestoría asesoría en Majadahonda te explicarán que la S. L. solo será responsable de las deudas de la empresa provenientes de esta inversión de capital de cada socio.
Un punto en el que difieren mucho y que puede ser crucial en el momento de la elección es el capital social mínimo para la creación de la sociedad: mientras en las S. L. equivale a 3000 €, en la S. A. el mínimo ha de ser de 60 000 €. Obviamente, este gran desembolso inicial da una serie de ventajas a las S. A. de las que no gozan las S. L., como pueden ser la división del capital en acciones al portador, sobre las cuales se podrá efectuar venta libre sin necesidad de consultar con el resto de socios. Además, relacionado con estas acciones, estas empresas pueden cotizar en bolsa, lo que podrá aumentar su valor si la empresa es exitosa.
Para conocer más a fondo las diferencias entre estas sociedades, no dudes en contactar con Gestoría Galán, donde estaremos encantados de ofrecerte la opinión de nuestros expertos, especializados en estos temas.