Uno de los problemas que encuentran muchas personas que quieren comenzar en el mundo empresarial es el de elegir la forma jurídica adecuada para su futura empresa. Para ello, y para muchas otras cuestiones es recomendable contar con la ayuda de asesorías económicas y en Majadahonda puedes acudir a la nuestra. Y para que tengas algunas nociones claras, en esta entrada te vamos a ofrecer algunas ideas que pueden ayudarte en esa tarea.

Son varios los factores que pueden determinar la forma jurídica de tu empresa:

1.- El tipo de actividad que vas a ejercer. Esto, junto al sector, puede obligarte a adoptar una forma jurídica determinada (por ejemplo en el caso de los seguros o de las agencias de viaje).

2.- El número de personas que participan en el proyecto. No es lo mismo que se una empresa individual que una sociedad. Hay formas jurídicas, como las cooperativas, que exigen un número mínimo de socios.

3.- La responsabilidad de los promotores. Tienes que pensar si quieres restringir la responsabilidad al capital aportado a la sociedad.

4.- Las relaciones entre los socios. Es posible restringir la entrada de nuevos socios.

5.- Las necesidades económicas del proyecto.

6.- Aspectos fiscales. Hay que ver el tipo de imposición fiscal al que está sometida tu actividad.

Si estás pensando en poner en marcha tu propia empresa te podemos ayudar a la hora de buscar la forma jurídica. Además, entre las asesorías económicas de Majadahonda, en la nuestra vas a encontrar a un equipo de profesionales que te pueden ayudar en diferentes aspectos (laboral, contable, etc.).

En la Gestoría y Asesoría Galán vas a encontrar a un equipo de profesionales que te pueden ayudar a dar los primeros pasos en el mundo empresarial.