Los autónomos siempre buscan conseguir el mayor ahorro posible. No obstante, la gestoría asesoría en Majadahonda recomienda informarse acerca de los gastos deducibles que tienen los autónomos. La deducción de los impuestos en la Declaración de la Renta puede repercutir en un ahorro muy notable cada año. 

Los autónomos pueden deducir los impuestos que pagan en aquellos gastos que estén relacionados directamente con su actividad económica. Para estar completamente seguros de cuáles son dichos impuestos, lo más recomendable es que una gestoría asesoría en Majadahonda lleve cada caso particular. 

No obstante, haremos una recopilación de los gastos de IVA que más deducen los autónomos en sus declaraciones:

- Los consumos de explotación como mercancías, materias primas, envases o material de oficina son completamente deducibles. También los arrendamientos de bienes inmuebles que se usen exclusivamente para el negocio. Es decir, si el autónomo tiene su oficina en su domicilio, no podrá deducir este gasto en la declaración. 

- Los gastos en reparaciones y conservación son deducibles para la Hacienda Pública, siempre que no se trate de una ampliación o mejora, ya que eso constituye bienes amortizables en varios años. También es posible deducir los gastos financieros, como son los intereses de préstamos o créditos o las comisiones bancarias. 

- Cabe destacar que los desembolsos por servicios de profesionales independientes como abogados, economistas o ingenieros son perfectamente deducibles, así como otros servicios externos como son la publicidad, los suministros o los transportes. 

Desde la Gestoría y Asesoría Galán te invitamos a que vengas para que te asesoremos acerca de cuáles son los gastos e impuestos que puedes deducir en tu Declaración de la Renta. Este tipo de deducciones son muy inspeccionadas por la Agencia Tributaria y lo más recomendable es que se lleve a cabo por parte de nuestros profesionales. Te aseguramos un servicio discreto, profesional y serio.