Si estás buscando asesorías baratas en Majadahonda, nos gustaría aprovechar este post para hablarte sobre el origen del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en España.

El IVA entró en vigor en nuestro país el 1 de enero de 1986, justo con la incorporación de España a la extinta Comunidad Económica Europea (CEE), el antecedente de la Unión Europea. Este tributo sustituyó al Impuesto sobre el Tráfico de Empresas, que desapareció.

El IVA es un tributo de carácter indirecto que recae sobre el consumo. Se ocupa de gravar, en la forma y las condiciones marcadas por la ley, las entregas de bienes y prestaciones de servicios que llevan a cabo los empresarios y profesionales. También afecta a las compras entre países miembros de la UE y a las importaciones de bienes y servicios.

Como una de las mejores asesorías baratas en Majadahonda, queremos que sepas que el IVA se utiliza en todo el territorio de España, incluidas las islas adyacentes, las aguas territoriales hasta el límite de 12 millas náuticas y el espacio aéreo correspondiente. Pero están exentas las islas de Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En todos los años de aplicación del IVA, el cambio normativo más notable se dio en 1992, cuando el tributo fue modificado a nivel comunitario para adaptarlo a la libre circulación de mercancías en la CEE. Desapareció la obligación de repercutir el IVA en las operaciones entre los países miembros y se quitó el IVA especial del 33% para los bienes de lujo.

Si quieres saber más acerca de nuestros servicios, contacta con Gestoría y Asesoría Galán