En un entorno tan competitivo, hostil y cambiante como es el de emprender en un negocio o sobrevivir en un sector empresarial tras varios años de actividad, las asesorías económicas en Majadahonda no solo ayudamos en la tarea de llevar la contabilidad, sino también en la difícil cuestión de buscar financiación por cualquier medio.

Y para ello en la Gestoría y Asesoría Galán contamos con un servicio de búsqueda, gestión, tramitación y seguimiento de subvenciones, un recurso que muchas empresas dejan de lado porque no es fácil conseguirlo –y ahí les damos la razón-, pero que puede suponer una ayuda más que interesante a la hora de mejorar la formación de los empleados, de desarrollar un proyecto, de contratar más personal o de renovar el equipo o la maquinaria empleada para ejercer la actividad.

Existen en nuestro país varias administraciones de las que poder nutrirse de subvenciones. Por un lado, del Estado central en forma de ayudas estatales, de las comunidades autónomas e incluso, en aquellas regiones con más de una provincia, de las diputaciones, así como de los ayuntamientos a nivel local y más allá de nuestras fronteras, de subvenciones de la Unión Europea. Así, es difícil saber a qué podemos acceder, cuáles son los requisitos o cuáles son incompatibles con otras ayudas de otra administración, algo que también puede ocurrir.

Pero en las asesorías económicas en Majadahonda damos especial importancia a este servicio, que incluye la estrategia de presentación de la documentación en función de su rentabilidad, compatibilidad y baremos de concesión establecidos en cada convocatoria de ayudas que se publican en los diferentes boletines.