En la situación de crisis que hemos atravesado durante todos estos años son muchas las personas que han decidido salir adelante montando su propio negocio. No obstante, uno de los problemas más habituales con el que se tienen que enfrentar es el del papeleo, además de los costes que supone empezar un nuevo negocio. Sin duda, nuestra gestoría y asesoría de Majadahonda puede ayudarte a superar esas barreras iniciales.

En determinadas ocasiones, cuando el futuro del negocio no parece claro es conveniente minimizar los riesgos. Una forma de hacerlo es eligiendo bien el modelo jurídico al que nos vamos a acoger. Aunque en un primer momento muchas personas tienden a acogerse a la Sociedad Limitada, puede resultar más interesante la denominada comunidad de bienes, de la que te vamos a dar más detalles a continuación.

La comunidad de bienes se constituye cuando la propiedad de un bien o de un derecho pertenece proindiviso a varias personas y forma parte de una actividad empresarial realizada en común.

Al no disponer de una personalidad jurídica propia se rige por el Código de Comercio en materia mercantil y por el Código Civil en lo referente a derechos y obligaciones.

No requiere un capital mínimo social y la responsabilidad de las personas que la forman frente a terceros es ilimitada.

La comunidad no tributa por las rentas, que se atribuyen a los miembros y son ellos los que realizan el pago del IRPF.

Pero si quieres que te expliquemos en profundidad las ventajas que te ofrece la comunidad de bienes o la sociedad limitada solo tienes que pedir cita en la Gestoría y Asesoría Galán y te resolveremos todas las dudas.

En nuestra gestoría y asesoría de Majadahonda contamos con años de experiencia ayudando a pequeños empresarios a seguir adelante.