Los especialistas de una asesoría fiscal y contable en Majadahonda conocen todo tipo de facturas. Entre ellas, la factura rectificativa, usada cuando se necesita hacer una corrección de una factura inicial porque esta no cumple los requisitos recogidos en la ley. También se utiliza por errores puntales o la devolución de productos, tanto envases o embalaje, aunque en ella se aplican los descuentos posteriores a la operación.

Este tipo de factura debe expedirse desde que se tiene constancia de que se debe realizar una corrección y tras cuatro años de la emisión de la factura que se puede rectificar. En este caso, los profesionales de una asesoría fiscal y contable en Majadahonda realizan todos los trámites necesarios.

Por otro lado, la posibilidad de rectificar varias facturas en una sí que existe, efectuándose la rectificación en un único documento. Eso sí, siempre que se lleguen a identificar las facturas rectificadas. Esta rectificativa tiene todos los requisitos, pero también debe contener:

- Datos identificativos de la factura, como el número de factura y la fecha en la que está expedida.

- Los cambios que se han realizado.

- Mostrar la condición de que se trata de una factura de rectificación, además de los motivos que nos llevan a realizar este documento.

- El tipo de impuesto o la cuota repercutida. En este caso, se tiene que reflejar una rectificación indicando claramente el importe que corregir (puede ser positivo o negativo). También se puede reflejar consignando cómo quedan al ajustarlas, aunque en este caso se puede especificar únicamente el importe de la rectificación.

Desde Gestoría Galán te contamos qué es una factura rectificada y qué debe recoger este documento. Recuerda que te ayudamos a que lo entiendas y a elaborar todo tipo de documentos para tu empresa. Consulta nuestros servicios, estamos en Majadahonda, en el entorno metropolitano de la capital española.