Los aspectos relacionados con la prevención de riesgos en el trabajo son puntos importantes para tratar como parte de un buen asesoramiento laboral en Majadahonda. La prevención de riesgos laborales es el conjunto de acciones de identificación, evaluación y control de los peligros asociados a una actividad laboral, cuyo objetivo es promover un entorno seguro para el trabajador y, así, proteger su salud.

Estas actividades buscan prevenir tanto los accidentes laborales como las enfermedades profesionales. Un accidente laboral es aquel que se produce por una falla en la actividad durante la jornada de trabajo de una persona o en el trayecto del trabajador a su puesto de trabajo y de regreso, denominados accidentes en itinere, en los cuales deben cumplirse una serie de condiciones adicionales para ser considerados como tal. Por su parte, las enfermedades profesionales son aquellas que se producen como consecuencia de agentes físicos, químicos, psíquicos o geográficos en el entorno de trabajo.

El asesoramiento laboral en Majadahonda beneficia tanto al trabajador como al empleador. La asesoría le permitirá saber al trabajador que la prevención de riesgos laborales se encuentra en la legislación como su derecho a trabajar en condiciones de salud y seguridad, y es deber de la empresa brindarle esa protección. Asimismo, la legislación requiere que el trabajador cumpla con los procedimientos de seguridad y utilice de manera adecuada todo el material de protección necesario.

Por otra parte, esta asesoría ayuda a las empresas a evaluar los riesgos que se presentan en todos sus sectores y a realizar una adecuada gestión de estos con el fin de minimizar las bajas, las enfermedades y los accidentes laborales, y así mejorar su productividad.

En todas las empresas es esencial contar con la asesoría de especialistas en seguridad laboral y prevención de riesgos laborales. Para más información, no dudes en contactarnos. En Gestoría y Asesoría Galán estaremos encantados de atenderte.