Cuando se dispone de una asesoría fiscal y contable en Majadahonda de confianza uno puede dedicarse por completo a su trabajo y a su empresa sin tener que preocuparse por el papeleo y las cuentas. Gracias a disponer de un equipo de profesionales y un servicio con experiencia las cuentas estarán siempre claras y ordenadas. Esto es de vital importancia especialmente para las empresas, de hecho desde la misma formación de ellas tener la ayuda de un asesor será crucial para una buena evolución. Por eso hoy queremos hablar sobre la sociedad anónima.

Las sociedades anónimas son sociedades de carácter mercantil donde el capital se fracciona en acciones. En esta figura el capital es aportado por los socios, por lo que estos no responderán a nivel personal si se contraen deudas sociales. Cuando se da esta situación es el propio capital de la sociedad anónima el que servirá para saldar esas deudas.

Para formar una sociedad anónima debe saberse que no es necesario más de una persona. Si se constituye de forma unipersonal desde nuestra asesoría fiscal y contable en Majadahonda siempre advertimos que se deberá hacer constar de forma oficial en la documentación. El capital mínimo que se debe aportar para comenzar este tipo de sociedad será de 60.102 €.

Los socios podrán contribuir con la sociedad en su formación con bienes o con derechos que se puedan valorar de manera económica. Todo ello deberá figurar en un documento que realizará un experto del Registro Mercantil. Esto se deberá realizar tanto para la constitución como en los momentos en los que el capital sea ampliado.

No importa que seas un autónomo o una Pyme, gracias a la Gestoría y Asesoría Galán los trámites y el papeleo no serán un problema en tu negocio.