¿Estás buscando asesorías baratas en Majadahonda? En la nuestra, estamos especializados en ayudar y apoyar a las empresas. En este post, queremos hablarte de las características y ventajas de la Sociedad Limitada (S.L.), el modelo más común entre los pequeños y medianos empresarios en España.

El principal rasgo de las S.L. es que los socios tienen limitada su responsabilidad al capital que han puesto. Esto significa que no están obligados a responder con su patrimonio personal si se producen deudas en el negocio.

Respecto al número de socios, el mínimo es uno, pero no hay ningún límite por arriba. Si solo responde una persona, se forma una Sociedad Limitada Unipersonal (S.L.U.). En cuanto a la responsabilidad de los socios, independientemente de que sean capitalistas o trabajadores, en todos los casos es solidaria entre ellos.

Como una de las mejores asesorías baratas en Majadahonda, nos gusta tener bien informados a nuestros clientes sobre todos los aspectos. En relación al capital social de estas sociedades, hay que señalar que el mínimo legal es de 3.000 euros plenamente desembolsado, pero no hay ningún límite máximo. Puede tratarse de dinero líquido o en especie, aunque habrá que realizar una valoración de dicho bien y esta debe ser aceptada por todos los socios.

En cuanto a la denominación social, debe ser un nombre que no se encuentre registrado con anterioridad. Además, ha de ir acompañado de la expresión Sociedad Limitada o su abreviatura S.L. Por otra parte, el domicilio social suele ser la ubicación de la empresa, la cual ha de estar en España.

Para más detalles sobre este tema u otros, contacta con Gestoría y Asesoría Galán.