Si eres propietario de una tienda online estás obligado a cumplir con la LOPD y ponerte en manos de la asesoría fiscal y contable en Majadahonda es garantía de que en caso de que algún cliente te denuncie, no tengas que pagar multas por no cumplir con la Ley Orgánica de Protección de datos.

La LOPD, según nos recuerdan en la  asesoría fiscal y contable en Majadahonda incluye una serie de obligaciones que podemos clasificar en tres partes: notificación, obtención de lo que es el consentimiento y la propia protección de datos.

Notificación. Incluye la obligación por nuestra parte de informar a la AGDP, la Agencia Española de Protección de Datos, de los ficheros (bases de datos con información personal) de los que somos propietarios.

La segunda parte es la obtención del consentimiento, que básicamente quiere decir que tenemos que pedir permiso para recabar y almacenar los datos de los terceros y que no vamos a usarlos de manera fraudulenta. En esencia, informar al cliente de que vamos a almacenar sus datos. La manera más habitual de hacerlo es a la hora del registro. Cuando el usuario o cliente se registra en nuestra web, se le informa que vamos a recoger sus datos y los vamos a utilizar con una serie de fines (en la mayoría de las ocasiones se informa de que los datos se usarán para mejorar su experiencia de navegación). También se le debe permitir modificar sus datos o darse de baja.

La tercera parte es la protección de los datos. La información de nuestros clientes tiene que estar protegida físicamente y también tecnológicamente, lo que nos obliga a adoptar una serie de medidas de seguridad para garantizar esta protección.

 ¿Tienes más dudas al respecto? En Gestoría y Asesoría Galán podemos ayudarte, consúltanos.