En la actualidad, el mercado laboral cuenta con una gran versatilidad en cuanto al tipo de contratos que se pueden ofrecer a los trabajadores. Algo que saben bien los expertos que ofrecen asesoramiento laboral en Majadahonda, quienes conocen todos los tipos de contratos vigentes en la actualidad en el mercado laboral nacional.

Uno de los contratos que más dudas generan en el asesoramiento laboral en Majadahonda es el de obra y servicio. Este tipo de contratos tienen fama por su corta duración, pero en los últimos años esto ha cambiado: existen trabajadores contratados con este contrato durante tres años (con uno de prórroga incluido).

El gran atractivo de este contrato para las empresas es elevado. En primer lugar, porque no hacen indefinidos a decenas de trabajadores, considerándose además puestos de alta rotación. En segundo lugar, porque las retenciones e impuestos a pagar son inferiores (de hecho, este tipo de contrato únicamente tributa al 2 % de IRPF).

No obstante, muchas compañías abusan de este tipo de contrato, lo que da lugar a malas prácticas y dudas sobre el mismo, haciendo que los trabajadores demanden asesoramiento laboral. La finalización del contrato, a los tres años, si la empresa desea mantener al trabajador, debe suponer la incorporación con contrato fijo al empleado. En algunos casos, muchas empresas despiden al trabajador y, para vitar el contrato fijo, contratan a otra persona. La legislación, no obstante, lo deja bien claro: despedir con este tipo de contrato debe ser por causas objetivas o productivas dentro de la organización.

En Gestoría y Asesoría Galán te contamos todo sobre los contratos de obra y servicio. Este tipo de contratos son uno de los más comunes en el mercado laboral español. ¿Tienes más dudas sobre este tipo de contrato? No dudes en contactar con nosotros si así es.