En nuestra asesoría fiscal y contable en Majadahonda nos encargamos de la confección y tramitación de los impuestos que tienen que abonar periódicamente nuestros clientes de la misma forma que llevamos al día toda su contabilidad. Aprovechando nuestra experiencia en este campo, hoy queremos hablarte de cuáles son los impuestos más populares de nuestro sistema tributario. Aunque seguro que ya los conoces, no está de más realizar un breve repaso por ellos.

La famosa “declaración de la renta” hace referencia a un impuesto: el IRPF o Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Este impuesto, personal y directo, grava la renta obtenida por las personas físicas durante un año natural. En definitiva, ve cuántos ingresos ha percibido una persona durante un año y si se le ha retenido en consecuencia. Debe presentarse antes del 1 de julio.

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles o IBI es otro de los impuestos más conocidos. Es la tasa que tienen que abonar todas aquellas personas físicas que tienen en propiedad un bien inmueble. La cantidad a pagar depende de la titularidad y a los derechos reales sobre el bien. Debe presentarse antes del 1 de enero.

El IVA o Impuesto sobre el Valor Añadido es sin duda uno de los impuestos que más ha dado que hablar en todos los tiempos. Como expertos en la asesoría fiscal y contable en Majadahonda, sabemos que este tributo no es directo sino que recae sobre el consumo y que grava la prestación de bienes y servicios. En nuestro país, el porcentaje que se grava como IVA depende de la actividad y el tipo de producto que protagonice la transacción económica.

La tramitación de estos y de del resto de impuestos de nuestro sistema tributario requiere estar al tanto de fechas, plazos... más todo lo que conlleva su confección, de ahí que te aconsejamos tanto si eres una empresa, profesional o particular, confiar en la gran experiencia de la Gestoría y Asesoría Galán y dejar todo en nuestras manos.