Invertir en bolsa es cada vez más común. Lo saben bien los asesores especializados en impuestos fiscales en Majadahonda, quienes conocen los impuestos que se deben pagar sobre los beneficios obtenidos en la venta de acciones, retribución al accionista, especulación de divisas o criptomonedas, etc. Al igual que cuando recibimos nuestra nómina o vamos a comprar un alimento, también existen impuestos en la inversión bursátil.

En primer lugar, cabe destacar que, según los asesores expertos en impuestos fiscales en Majadahonda y cumpliendo la normativa fiscal, existen tres tramos impositivos del IRPF sobre las plusvalías obtenidas. Esto es, se aplica el porcentaje sujeto a retención sobre la diferencia entre lo invertido y lo ganado, no sobre el total.

Los tipos impositivos en el año 2019 son los siguientes:

- Ganancias de hasta 6000 euros: se aplica el 19 % de retención.

- Ganancias de entre 6000 y 50 000 euros: 21 % de retención de IRPF.

- Ganancias por encima de los 50 000 euros: 23 % de retención.

Asimismo, los dividendos también tributan con los tramos que se mencionan anteriormente. En el caso de que sean dividendos de acciones extranjeras, existe otro pago de impuesto en el país de origen. Posteriormente, con la declaración de la Renta, se regulariza el pago de IRPF. Además, para los dividendos pagados en acciones, se debe saber que no tributan hasta que no se venden en el mercado (anteriormente se paga IRPF incluso por reagrupar esta retribución).

Por último, cabe destacar que si se cuenta con acciones extranjeras o títulos depositados en un intermediario en el extranjero se deberá presentar el modelo 720.

Desde Gestoría y Asesoría Galán te contamos los impuestos que debes pagar al invertir en el mercado de acciones. Recuerda que puedes contactar con nosotros para recibir más información y ayuda al respecto. ¡Somos profesionales en la declaración de todo tipo de impuestos!