Una gestoría y asesoría en Majadahonda puede ayudar a las empresas a solucionar una gran variedad de problemas, lo que evita que se pierda tiempo en cuestiones que no son propias del negocio. Una de las cuestiones que causan complicaciones a algunas empresas es la gestión de los permisos de residencia, por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para hablarte un poco más sobre ellos.

Hay que tener en cuenta que se consideran residentes aquellos extranjeros que están en España y son titulares de una autorización para residir, y pueden encontrarse en situación de residencia temporal o permanente. La residencia temporal autoriza la permanencia en España un periodo superior de 90 días e inferior a 5 años.

Se pueden renovar las autorizaciones de duración inferior a 5 años por una petición de los interesados, en función de las circunstancias que motivaron la concesión. También se pueden conceder autorizaciones de residencia temporal a extranjeros por situaciones de arraigo, por razones humanitarias, de colaboración con la Justicia, o por otras circunstancias excepcionales. En estos casos no se exigirá el visado al extranjero. No obstante, es necesario que no tenga antecedentes penales en España o en su país.

En caso de que tengas que contratar a algún ciudadano extranjero, te aconsejamos que consultes a una gestoría y asesoría en Majadahonda que esté especializada, porque podrá guiarte en todo el proceso.

Los profesionales de Gestoría y Asesoría Galán tenemos experiencia en este tipo de servicios y podemos asesorarte al respecto, en caso de que pienses en contratar a un profesional comunitario o extra comunitario. Consúltanos sin ningún compromiso.