Somos una asesoría fiscal y contable en Majadahonda que nos ocupamos de que tu empresa esté al día de obligaciones fiscales, contables y administrativas. ¿Sabes qué obligaciones debes cumplir tanto si eres autónomo como empresa? Vamos a tratar de hacerte un pequeño resumen de lo más importante.

Antes de comenzar la actividad debes presentar la declaración censal, modelo 036 o 037. Además debes darte de alta en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas). 

Después de comenzar la actividad debes presentar las declaraciones del IVA trimestralmente y un resumen anual. Debes declarar estos ingresos si:

-Tributas por el impuesto sobre la renta, IRPF, o si tributas por el Impuesto de Sociedades. 

-En el caso de que realices pagos sometidos a retención, ya sea por tener empleados o por efectuar pagos a profesionales, abonar rendimientos del capital mobiliario etc. 

-Debes realizar la declaración anual de operaciones con terceros durante el mes de marzo cuando el año anterior se hayan realizado operaciones con otra persona o entidad que en su conjunto hayan superado los 3006 €. ¿No será mejor que te ayude una asesoría fiscal y contable en Majadahonda?

Al finalizar la actividad debes darte de baja presentando la declaración censal en el plazo de un mes y también presentar la baja del Impuesto de Actividades Económicas en el plazo de un mes desde el cese de la actividad. 

Si quieres tener todo al día y olvidarte de estar pendiente de incómodos papeleos y gestiones deja tus asuntos en manos de la Gestoría y Asesoría Galán.