Cualquier asesoría fiscal y contable en Majadahonda puede asesorarte sobre diferentes problemas laborales. De hecho, aconsejamos y acompañamos a nuestros clientes cuando deben hacer frente a un acto de conciliación. Y es que, siempre hay algún momento en el que empresa y trabajador entran en conflicto y deben recurrir a asesoramiento legal.

Sin embargo, es importante explicar qué es un acto de conciliación porque, por nuestra experiencia como asesoría fiscal y contable en Majadahonda, nos hemos dado cuenta de que muchos clientes desconocen lo que es. Cuando una empresa despide a un empleado, hay que recurrir a un acto de conciliación para solucionar el conflicto. En estos casos, el trabajador lo primero que debe hacer es acudir al Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC) y presentar una papeleta de conciliación. A partir de ese momento, se convocará a empresa y empleado a un acto de conciliación para ver si pueden llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para ambas partes.

Es muy importante estar asesorado en cada momento, para saber cómo actuar y decidir si el acuerdo es el mejor posible. Ambas partes deben saber que si acepten lo dicho en el acto de conciliación la decisión tiene la misma validez que si un juez hubiera dictado sentencia. Es posible que no se consiga llegar a un entendimiento entre las partes. En este caso, el empleado podrá decidir si quiere seguir con la demanda judicial. 

Sea cuál sea el tipo de empresa que tengas o a nivel particular, acude a la Gestoría y Asesoría Galán. Estar bien asesorado puede evitarte muchos problemas.