En nuestra más que dilatada trayectoria como asesoría en impuestos fiscales en Majadahonda hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una forma completa, ofreciéndoles un servicio eficaz junto con un consejo totalmente personalizado. Es por ello que nos gustaría utilizar estas siguientes líneas de nuestro blog para explicaros en qué consiste el Impuesto de Sociedades.

Se trata de un impuesto de carácter persona y directo que grava la adquisición de renta por parte de las distintas sociedades y demás entidades jurídicas que operen dentro del territorio nacional. Se trata de una tasa muy similar a la que las personas físicas han de hacer frente en forma de IRPF.

Gracias a nuestra experiencia con los impuestos fiscales en Majadahonda, podemos contarte que el Impuesto de Sociedades se formará y desarrollará en base a un pilar del todo fundamental: la contabilidad de cada empresa o compañía. De esta forma, los resultados anuales servirán para poder fijar los puntos de partida que permitan la determinación de la base imponible y a cuánto asciende la suma a pagar.

Estamos ante uno de los impuestos más importantes de nuestro país, y uno que han de tener muy presente los trabajadores autónomos que hayan creado una sociedad, independientemente que sea limitada o unipersonal (las dos variantes más habituales en España).

Hay que tener muy presente que el tipo general del Impuesto de Sociedades no es fijo, sino que va variando con las sucesivas reformas fiscales de los últimos años. Así, si en 2014 se situaba en el 30%, y en 2015 disminuyó al 28%, este año nos encontramos con una nueva bajada, colocándose en el 25%.

Esto sí hablamos del tipo general, ya que existen variantes reducidas para diferentes profesionales y empresas, como por ejemplo los emprendedores, las pymes o las microempresas. En Gestoría y Asesoría Galán te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.