Una de las cuestiones por las que los empleados de las empresas requieren de asesoramiento laboral en Majadahonda son aquellos despidos en los cuales se les ha dado una indemnización por el mismo ínfima. Muchas empresas tratan de eludir sus responsabilidades para con los trabajadores llevando a cabo contratos laborales encadenados.

Esto, aunque pueda ser la maniobra perfecta para evitar reconocer derechos como los días de vacaciones, las subidas de sueldo y la cuantía del finiquito que recoge el Estatuto de los Trabajadores, ya no es válido. Por ello, si te ves en esta situación, lo ideal es que busques asesoramiento laboral en Majadahonda, ya que lo que te ha ocurrido es ilegal.

Debido a que muchos trabajadores se han quejado de estas prácticas fraudulentas, el Tribunal Supremo ha emitido varias sentencias donde regula la determinación de la duración de la relación laboral. Finalmente, este organismo ha optado por seguir la doctrina de la unidad esencial del vínculo laboral.

Dicha doctrina se basa en el estudio de cada caso concreto sin tener en cuenta el tiempo que ha transcurrido entre contrato y contrato. De esta manera, se puede determinar más claramente si la empresa ha tenido una intención fraudulenta o no. Así pues, independientemente del contrato vigente a la hora de despedir al trabajador, el cómputo de la antigüedad laboral será equivalente a la duración de todos los contratos e incluso el tiempo que transcurre entre ellos.

Esta consideración se ha llevado a cabo para amparar al trabajador frente a las maniobras que, aunque pueden encontrarse dentro de la legalidad, pueden tener una intención fraudulenta. Fomentando, de esta manera, el respeto a los derechos laborales.

En Gestoría y Asesoría Galán somos expertos en el estudio de cualquier anomalía o vulneración de derechos laborales que hayas podido sufrir. Así pues, no te conformes ante las injusticias y llámanos para ponerles solución.