En la actualidad los clientes de una gestoría y asesoría en Majadahonda pueden tener necesidades muy diversas. Es importante conocer los pasos que uno debe dar en cada momento. Por ello hoy vamos a hablar de en que consiste un acta constitutiva.

Cuando uno comienza organización o sociedad es obligatorio crear un acta que recoja los detalles básicos para la formación de esta de manera legal. Este acta constitutiva tendrá que ser presentada ante notario, teniendo que recoger unos datos y siendo redactada bajo unos parámetros comunes.

En primer lugar, se necesitarán los datos básicos de las personas que lo constituyan. Estos datos serán la nacionalidad, el domicilio y el nombre con apellidos.

También se necesitará la razón social, es decir, nombre de la sociedad que se está creando. En el caso de tratarse de una sociedad de responsabilidad limitada este nombre será el de todos los componentes, en caso de no ser posible el de uno de ellos más "y compañía". La sociedades anónimas podrán registrar la empresa con la denominación social elegida.

Además figurará una especificación sobre el tiempo que durará la sociedad. Como sabemos en nuestra gestoría y asesoría en Majadahonda esto será un tema que no se deberá decidir a la ligera y que debe ser hablado de antemano. También figurará el domicilio social.

En el acta también aparecerá la aportación realizada por quienes la componen, que podrá ser en dinero o en tiempo. También se determinará el administrador y la funciones administrativas. Además se hablará de temas como la forma de disolución o el importe de reserva.

Para facilitar todos estos trámites, lo mejor en que contactes con Gestoría y Asesoría Galán. Nosotros te explicaremos todos los pasos y te ayudaremos en un momento tan ilusionante como es la creación de un nuevo proyecto.