La redacción de un buen contrato laboral gracias al consejo de una asesoría fiscal y contable de Majadahonda es clave a la hora de evitar conflictos entre el trabajador y la empresa, garantizando una relación laboral estable con todos los beneficios que prevé la Ley tanto para el empresario como para el empleado, y normalizará el desarrollo del trabajo a desempeñar.

Dependiendo de las necesidades de la empresa el contrato puede ser de varias modalidades; lo encontramos de formulación indefinida, si la necesidad que tiene la empresa del trabajador es permanente. En caso contrario, y siempre que la contratación de personal atienda a necesidades extraordinarias o su función sea educativa, podemos encontrar formulaciones contractuales por obra y servicio, temporales, e incluso de formación en prácticas en el caso educativo que mencionábamos.

Siempre debemos tener en cuenta que el alta en la Seguridad Social debe ser simultánea a la firma del contrato. Realizar este trámite a través de nuestra asesoría fiscal y contable de Majadahonda nos ahorrará tiempo y dinero. 

De no realizar dicha alta, la empresa puede exponerse a cuantiosas multas administrativas, aparte de otras sanciones que un Juez pueda determinar. Con lo cual, asumimos que el trabajador, incluso durante el periodo de prueba establecido según cada contrato, debe estar siempre asegurado, ya que la ley estatal de los trabajadores le garantiza la plena cobertura de derechos y obligaciones como a cualquier otro empleado. Los profesionales que trabajan en la Gestoría y Asesoría Galán nos resaltan que la única diferencia radica en que durante el periodo de prueba, cualquiera de las partes contratantes puede solicitar la rescisión del contrato sin aviso previo y sin perjuicio de ninguna clase.

Éstas son las bases comunes de un contrato laboral, si bien, las partes pueden incluir otro tipo de cláusulas adicionales según necesidad.