A la hora de poner en marcha un negocio es necesario realizar una serie de trámites. En algunos casos puede resultar algo complicado para una persona que no tiene experiencia. Por eso puede resultar interesante contar con la ayuda de una gestoría asesoría en Majadahonda. Nuestra asesoría te puede guiar en todo el proceso de solicitud de licencia de actividad.

Para que conozcas un poco más del proceso vamos a utilizar esta nueva entrada a modo de ejemplo. A continuación vas a poder ver la documentación que se necesita para solicitar la licencia de apertura en el caso de una actividad inocua en Majadahonda. Este tipo de actividades son aquellas en las que se presupone que no va a haber molestias ni se van a alterar las condiciones de salubridad e higiene del medio ambiente, provocar daños a bienes públicos, etc.

En primer lugar, necesitarás un impreso cumplimentado de la solicitud.

Por supuesto, un impreso de liquidación de tasas e impuestos.

Una declaración responsable

La fotocopia del Alta en el IAE o en el Censo de Obligados Tributarios.

Un contrato de mantenimiento de instalaciones de extinción de incendios.

El Boletín de instalación eléctrica.

Si hay instalaciones publicitarias se presentará la conformidad de los inquilinos situados a menos de 15 metros del anuncio o a menos de 20 metros si lo tuvieran enfrente.

Determinadas actividades también requieren de autorizaciones específicas.

Como puedes comprobar, es un proceso que puede resultar tedioso. Pero con la ayuda adecuada no tendrás que problemas para superar estos trámites. Por eso te animamos a que te pases por nuestra gestoría asesoría en Majadahonda si necesitas ayuda con la tramitación de tu licencia de apertura.

En la Gestoría y Asesoría Galán encontrarás un equipo con amplia experiencia. Estamos a tu disposición para cualquier consulta que quieras hacer.