La gestoría y asesoría en Majadahonda puede echarte una mano si participas en una sociedad mercantil o, sobre todo, si estás pensando en empezar una y dudas sobre cuál es la que más te conviene.

De modo que en este artículo de la gestoría y asesoría en Majadahonda, vamos a centrarnos en las principales características y ventajas de cada tipo de sociedad mercantil. Vamos allá.

Para empezar, tenemos la Sociedad Limitada, cuyos pros serían los siguientes: por un lado, la constitución de estas sociedades es relativamente rápida y ágil, además de tener un coste de constitución bajo. En la sociedad limitada, y como su propio nombre indica, la responsabilidad no afectará a tus propios bienes, sino que solo estarán sujetos el capital y los bienes de la propia sociedad.

Por su parte, la Sociedad Anónima, y al igual que la limitada, podría ser de tipo unipersonal si así lo desearas. También existe una limitación de la responsabilidad; en cuanto a las acciones, se transmiten libremente, pudiéndose incorporar cuantos inversores se deseen.

En tercer lugar tenemos la Sociedad Limitada Nueva Empresa, que tiene las mismas ventajas que su hermana, la Sociedad Limitada, pero añade una constitución aún más fácil (se puede hacer incluso de manera online), además de un sistema de contabilidad más simple y algunas facilidades en el pago de los impuestos.

En último lugar citamos la Cooperativa, con una estructura igualitaria para todos sus trabajadores. En este caso, os organizaríais de manera democrática y participativa. La responsabilidad se limita a los bienes y el capital social de la compañía. Pueden encontrarse incentivos fiscales para su constitución y luego para tributar.

En nuestra Gestoría Galán podemos ayudarte en muy diversas áreas del Derecho, así como en cuestiones administrativas. Estamos cualificados y deseosos de asesorar a los clientes que confían en nuestro buen hacer.