Para bien o para mal, la crisis económica que ha sufrido España ha propiciado que el número de trabajadores por cuenta propia o más conocidos como autónomos haya aumentado exponencialmente, algo que podemos asegurar desde nuestra asesoría fiscal y contable en Majadahonda.  Si estás planteándote dar el salto al autoempleo, aquí explicamos algunas de las ventajas fiscales de las que podrás gozar. 

Lo primero que debes saber es que para los tres primeros años de actividad existen tipos de retención reducidos en las facturas. Esto es positivo porque ayuda a mantener la liquidez a los autónomos en las primeras fases de su actividad. En cualquier caso, lo más aconsejable es consultar en una asesoría fiscal y contable en Majadahonda.

En esta primera fase de emprendimiento, los autónomos podrán reducir en un 20% el rendimiento neto positivo de la actividad en cuestión. Esto se aplicará en los dos años de actividad y nunca en casos que superen un importe de 100.000€ al año, algo, por otro lado, bastante raro. Esta reducción tendrá lugar también si la plantilla media durante el ejercicio es inferior a 25 empleados. 

Además, si vas a centrar tu actividad en la Comunidad de Madrid y tienes menos de 35 años cuando te des de alta, podrás disfrutar de una reducción de 1000€ en el IRPF.

Estas son sólo algunas de las ventajas fiscales con las que cuentan los emprendedores. Si no te quieres perder ninguna, visita la Gestoría y Asesoría Galán, donde te pondremos al día de todo lo que tienes que hacer y tener en cuenta para sacar el máximo rendimiento a tu empresa.